Comisión Belaunde Lossio investigará a Daniel Figallo

Al ex ministro de Justicia se le acusa de haber tratado de beneficiar a Martín Belaunde Lossio con la colaboración eficaz en el caso La Centralita.
Foto: Andina

La comisión del Congreso que investiga las presuntas irregulares contrataciones de Martín Belaunde Lossio con el Estado incluyó al ex ministro de Justicia Daniel Figallo en calidad de investigado.

Los miembros de dicho grupo de trabajo decidieron por mayoría investigar a Figallo, aunque hubo oposición por parte del parlamentario oficialista Teófilo Gamarra.

"En este caso existe un abuso de autoridad por cuanto la comisión que investiga los contratos que habría tenido el señor Belaunde está abocándose a temas que no tienen absolutamente nada que ver con esto, sino a otros hechos que tienen un fin persecutor con los ex ministros del Ejecutivo", declaró.
                   
El ex titular de Justicia Daniel Figallo ha sido acusado por la ex procuradora Yeni Vilcatoma de intentar beneficiar a Belaunde Lossio con la colaboración eficaz en el caso La Centralita.

Según Vilcatoma, en mayo del 2014, se reunió con Figallo y el ex asesor presidencial Eduardo Roy Gates, y ambos mostraron especial interés en que Belaunde Lossio se acoja a la colaboración eficaz, pese a su vinculación con la red de corrupción que se gestó durante la gestión del ex presidente regional de Áncash César Álvarez.