Ex integrante de peligrosas bandas salió de la cárcel gracias a decisión judicial que varió orden de detención en su contra por la de comparecencia.
El Ministerio de Justicia (Minjus) expresó su confianza en que el Poder Judicial realizará las acciones necesarias para corregir el otorgamiento de la medida de comparecencia al peligroso delincuente Marco Antonio Sánchez Bedón.
"Seguramente el doctor Javier Villa Stein (presidente del Poder Judicial) hará lo necesario para que esta situación se revierta debidamente", señaló Rosario Fernández, titular del Minjus, en declaraciones al programa "Prensa Libre".
Sánchez Bedón, quien integró bandas como "Los Destructores" o "Los Injertos de Oquendo", abandonó el viernes un penal limeño en virtud a una decisión judicial que varió la orden de detención en su contra por la de arresto domiciliario.
"Qué está pasando en el Poder Judicial. Yo respeto su autonomía, pero tengo que transmitir enérgicamente esta protesta, reclamo y preocupación grande de la población sobre este tema", agregó Fernández.
La funcionaria recordó que Sánchez Bedón deberá ser custodiado por "una policía que no se da abasto y en un lugar que seguramente no genera garantía y (por el contrario) entraña un gran peligro de fuga".
Comparte esta noticia