La parlamentaria considera que la intervención y operación policial realizada en ese lugar fue "mala, espantosa y pésima.
La parlamentaria fue enérgica al pedir la salida de ministro Hernani. (Foto: RPP)
La congresista Lourdes Alcorta Suero pidió la salida inmediata del ministro del interior, Remigio Hernani Meloni por el "improvisado desalojo" que realizó la policía contra los invasores instalados en los Bosques de Pomac, ubicados en Lambayeque.
En tal sentido, Alcorta Suero señaló que la organización y operación de la policía en la intervención fue "mala, espantosa y pésima", pero sobretodo, que no utilizó información de inteligencia para la ejecución de la misma.
"Hemos pedido la renuncia de Hernani, lo que hay que hacer es corregir las cosas. Yo sí creo que ha habido improvisación, a los dirigentes se pudo capturar con anticipación. Ahora, el tema no es solo de la policía, el tema es de la seguridad ciudadana. El dilema el problema es muy grande o le ponemos atención o desencadenará una situación incontrolable", expresó en declaraciones a Ampliación de Noticias la parlamentaria de Unidad Nacional.
Por su parte, el congresista aprista Aurelio Pastor consideró que el primer ministro, Yehude Simon, debe respaldar "seria y políticamente" al titular de la cartera de Interior, tras este hecho lamentable que cegó la vida de dos policías.
Pastor manifestó que en la acción de desalojo sí se utilizó información de inteligencia y que de ninguna manera fue una "ejecución improvisada".
"Ha sido una intervención con preparación analizada, si hubo errores la investigación lo dirá, no ha habido una improvisación", dijo.
Incluso, reveló que en días previos, la policía pidió a la gente que abandone el lugar por que "tenían que ejecutar esta orden judicial".
"Esta fue revisada días antes de la intervención, en los días anteriores se difundió la operación en la radio para que abandonen el Bosque de Pomac.
Comparte esta noticia