El congresista expresó que las avionetas estarían esparciendo el nuevo coronavirus en Puno, región a la que representa.
El congresista expresó que las avionetas estarían esparciendo el nuevo coronavirus en Puno, región a la que representa. | Fuente: Composición

El Congreso de la República retomó este martes su trabajo en la semana de representación visitando sus respectivas regiones. Como se recuerda, esta se había suspendido debido a la pandemia del nuevo coronavirus

Entre uno de ellos, se encuentra el congresista Orlando Arapa de la bancada de Acción Popular, representante de la región Puno, quien brindó unas desafortunadas declaraciones sobre la COVID-19

Durante una transmisión radial de este último viernes. Arapa no descartó que las avionetas "esparcen" el COVID-19 en su región. 

"Hemos recibido llamadas de las provincias de Azángaro, del Collao, de San Román y de Moho y nos han dicho que probablemente estarían circulando avionetas donde se estarían esparciendo el coronavirus", expresó. 

Bajo estas declaraciones, el parlamentario incluso señaló que citaría al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, para que brinde explicaciones sobre el tema. 

"Estaria pasando esto, esperemos que no sea así. Nosotros vamos a convocar a al ministro de Defensa y a preguntarle qué ha pasado, qué avionetas han tenido permiso estos días para sobrevolar por todos estos pueblos", cuestionó.  

RECHAZAN AFIRMACIONES 

Por su parte, la bancada de Acción Popular emitió un comunicado tras conocerse estas declaraciones en donde indicó rechazarlas y las calificó de "irresponsables". 

"La bancada de Acción Popular expresa su frontal rechazo ante las sorpresivas declaraciones vertidas por el congresista Orlando Arapa, respecto a las especulaciones acerca de que avionetas y drones estarían esparciendo el coronavirus en la región Puno", comunicaron, 

Asimismo, la agrupación políica hizo un llamado a la población a no entrar en "histeria colectiva" tras lo señalado por Arapa durante su programa radial. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19: