Según informó el oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles Illmann, el acuerdo fue adoptado en la sesión de la Junta Directiva celebrada el 6 de agosto.
La Mesa Directiva del Congreso decidió restablecer la semana de representación del 24 al 28 de agosto para que los parlamentarios puedan viajar a sus regiones.
Según informó, mediante oficio, el oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles Illmann, el acuerdo fue adoptado en la sesión de la Junta directiva celebrada el 6 de agosto.
El objetivo, señala, es permitir a los parlamentarios constituirse a sus lugares de procedencia a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el literal f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso.
La Semana de Representación fue suspendida a raíz del estado de emergencia nacional y la inmovilización social obligatoria que decretó el Gobierno para contener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.
A partir del 1 de julio, el estado de emergencia nacional continúa, pero bajo una cuarentena focalizada aplicada en algunas regiones del país.
(Andina)
Comparte esta noticia