La obra se ubica frente al Hospital III de EsSalud Salcedo, en un área de 200 metros y contará con ambientes de hospitalización, farmacia, entre otros. | Fuente: RPP Noticias

Se inició la construcción de la Villa EsSalud Puno, denominado Hospital Blanco, que temporalmente atenderá a pacientes leves y moderados con la COVID-19 y estará equipada con 50 camas hospitalarias, así lo informó el gerente regional de EsSalud, Juan Carlos Mendoza.

La obra se ubica frente al Hospital III de EsSalud Salcedo, en un área de 200 metros y contará con ambientes de hospitalización, farmacia, enfermería, depósito, comedor y una subestación eléctrica para garantizar la atención las 24 horas.

Mendoza manifestó que recientemente incorporaron a 56 profesionales de salud para trabajar en la Villa, cuya ejecución debe concluir la segunda semana de setiembre.

Mientras tanto, el director del Hospital Carlos Monge Medrano y presidente del Comando Regional COVID-19, Fredy Velásquez Ángeles, confirmó que la instalación del Centro de Atención Temporal en este establecimiento de Juliaca ya tiene el 55%de avance y su entrega, prevista para el 4 de setiembre, fue postergada por razones de logística para el 11 de setiembre.

Este centro es implementado por el Proyecto Especial Legado Lima 2019 y tendrá 50 camas de hospitalización, además de una planta de oxígeno para abastecer 90 puntos fijos de oxígeno medicinal.

Asimismo, contará con 130 profesionales de salud para las diversas áreas, como médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, técnicos y biólogos, quienes serán convocados en los siguientes días.

La obra se ubica frente al Hospital III de EsSalud Salcedo, en un área de 200 metros y contará con ambientes de hospitalización, farmacia, entre otros. | Fuente: RPP Noticias