Dos de sus hijos lo esperaron a la salida del establecimiento de salud para recibirlo ya recuperado. | Fuente: RPP Noticias

Un adulto mayor de 85 años venció al nuevo coronavirus tras estar internado, 13 días, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Seguin Escobedo de EsSalud, según informó el seguro social.

Albino López Lazo ingresó al hospital central de EsSalud, el 13 de agosto, al presentar una descompensación general. Los primeros días su salud se complicó porque también padecía fibrosis pulmonar e hipertensión arterial.

A los días del tratamiento, López respondió favorablemente y el personal médico ordenó continuar con el tratamiento contra la COVID-19 desde su vivienda.

Dos de sus hijos lo esperaron a la salida del establecimiento de salud para recibirlo ya recuperado. El "Papi Albi", como lo llaman sus familiares recibió la bienvenida de sus demás hijos, nietos y bisnietos a través de una videollamada.

Albino dio unas palabras a la salida del hospital, “Primeramente quiero dar gracias a Dios, a la Virgen de Chapi, a mi familia y a este hospital, que me han atendido muy bien. Les agradezco ínfimamente a todos”.

Según el último de reporte de la Gerencia Regional de Salud, en las últimas 24 horas, 1 434 personas han superado al nuevo coronavirus, además 47 han fallecidos a causa de la enfermedad y 1 635 dieron positivo a la COVID-19.

Albino López Lazo ingresó al hospital central de EsSalud, el 13 de agosto, al presentar una descompensación general. | Fuente: RPP Noticias