Bancada aprista pide conformación de una comisión investigadora. En tanto, la legisladora nacionalista demanda que se difunda el video completo ´y no editado´.
Continúa la polémica. La congresista (PNP) Nancy Obregón descartó en RPP vinculaciones con el narcotráfico y aseguró que los cinco procesos que lleva a su cargo son consecuencia de la "lucha social".
En relación al video que difundiera un programa de televisión, en el que se le aprecia impidiendo una operación antidroga en Tocache, la congresista nacionalista manifestó que no cometió abuso de autoridad, ni frustró el operativo y demandó que se divulgue el video completo y no editado.
"Por su puesto que tiene que ser investigado, yo no me estoy corriendo. He pedido una exhaustiva investigación el 30 de abril", dijo Obregón en un acalorado debate con el congresista José Vargas.
En tanto, el vocero del partido Aprista, José Vargas respaldó la moción de su bancada en demanda de la investigación de una posible infiltración del narcotráfico en el Congreso de la República, con motivo de la detención del ex asesor de Obregón, Max Caller, quien tenía en su posesión más de 100 kilos de cocaína y del video en cuestión.
En diálogo con RPP, Vargas afirmó que el informe del Fiscal señala que la legisladora nacionalista impidió las funciones de efectivos policiales en la operación de incautación de insumos químicos para la elaboración de pasta básica de cocaína, en el caserío de Santa Rosa de Mishoyo de Tocache.
"Si deben ser investigados (los hechos que involucran a la legisladora), espero entonces que hoy día la bancada nacionalista y de repente la propia congresista Obregón firmen la moción respaldando la creación de esta Comisión Investigadora porque si esto tiene que ser investigado, debe serlo. Es evidente", sentenció Vargas Fernández.
"No lo estoy diciendo yo, son los hechos y frente a los hechos hay que responder con otros hechos y en todo caso aclarar que no es así y seguramente en la comisión se establecerá", puntualizó.
Comparte esta noticia