Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Congresista Nancy Obregón niega vínculos con el narcotráfico

Foto: RPP
Foto: RPP

Bancada aprista pide conformación de una comisión investigadora. En tanto, la legisladora nacionalista demanda que se difunda el video completo ´y no editado´.

Continúa la polémica.  La congresista (PNP) Nancy Obregón descartó en RPP vinculaciones con el narcotráfico y aseguró que los cinco procesos que lleva a su cargo son consecuencia de la "lucha social".

En relación al video que difundiera un programa de televisión, en el que se le aprecia impidiendo una operación antidroga en Tocache, la congresista nacionalista manifestó que no cometió abuso de autoridad, ni frustró el operativo y demandó que se divulgue el video completo y no editado.

"Por su puesto que tiene que ser investigado, yo no me estoy corriendo.  He pedido una exhaustiva investigación el 30 de abril", dijo Obregón en un acalorado debate con el congresista José Vargas.

En tanto, el vocero del partido Aprista, José Vargas respaldó la moción de su bancada en demanda de la investigación de una posible infiltración del narcotráfico en el Congreso de la República, con motivo de la detención del ex asesor de Obregón, Max Caller, quien tenía en su posesión más de 100 kilos de cocaína y del video en cuestión.

En diálogo con RPP, Vargas afirmó que el informe del Fiscal señala que la legisladora nacionalista impidió las funciones de efectivos policiales en la operación de incautación de insumos químicos para la elaboración de pasta básica de cocaína, en el caserío de Santa Rosa de Mishoyo de Tocache.

"Si deben ser investigados (los hechos que involucran a la legisladora), espero entonces que hoy día la bancada nacionalista y de repente la propia congresista Obregón firmen la moción respaldando la creación de esta Comisión Investigadora porque si esto tiene que ser investigado, debe serlo.  Es evidente", sentenció Vargas Fernández.

"No lo estoy diciendo yo, son los hechos y frente a los hechos hay que responder con otros hechos y en todo caso aclarar que no es así y seguramente en la comisión se establecerá", puntualizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA