Congreso oficializó promulgación de Ley de Presupuesto 2013

Hizo lo propio con las leyes de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento para el próximo año.

El Congreso de la República oficializó hoy la promulgación de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2013, el cual asciende a más de 108 mil 419 millones de nuevos soles.

Además, hizo lo propio con las leyes de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento para el próximo año.

La cifra del presupuesto es consistente con un escenario base de un crecimiento de la economía del 6 por ciento y una inflación del 2 por ciento para el próximo año, siendo la inversión privada el principal motor del crecimiento local.

Además, el pliego presupuestal contempla un 13,5 por ciento más gastos que este año y proyecta una mayor inversión social que acompañe el sólido crecimiento económico del país.

También incluye una inversión de alrededor de 460 millones de soles para el desarrollo tecnológico y la innovación.

La norma publicada en el Diario Oficial El Peruano establece que al gobierno nacional se le asignará unos 72, 635 millones de nuevos soles.

A las regiones, unos 17,634 millones y los municipios 18,150 millones de soles.

El Ministerio de Economía y Finanzas sostuvo el Presupuesto Público del 2013 dinamizará la infraestructura en el país para lograr potenciar la inclusión social.
 
Para ese fin, explicó, las políticas de inclusión social se están orientando hacia los temas de infraestructura y se ha redefinido el rol de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

La norma publicada por el Congreso es refrendada por el presidente Ollanta Humala Tasso.

Andina