Fidel Gregorio Ríos Alarcón, de 63 años de edad y comunicador de profesión, sería quien asumiría transitoriamente la Alcaldía de Lima en caso triunfe la revocatoria a la burgomaestre capitalina, Susana Villarán, y a sus 21 concejales.

Ríos Alarcón es el primer accesitario de Fuerza Social, quien no logró ingresar a regidor con el número 22 en la lista de ese partido.

Junto con él asumirían funciones los otros 21 regidores accesitarios que no lograron ingresar a la comuna limeña en las elecciones municipales celebradas en noviembre del 2010.

La permanencia de Ríos al frente de la Alcaldía de Lima sería durante los meses que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tarde en convocar las que serían elecciones complementarias.

RPP Noticias fue en busca de este personaje y llegó hasta su vivienda ubicada en el jirón Sau Paulo, en San Martín de Porres (SMP), pero solo se encontraba una empleada del hogar.

La trabajadora indicó que el excandidato al Congreso de la República no se encontraba en su domicilio, y tampoco precisó si estaba fuera de Lima.

Fredy Inga, un vecino de la zona, dijo conocer bien al eventual futuro alcalde de la capital, a quien calificó de una persona humilde y consideró que su presencia al frente del municipio limeño sería "de buen augurio".