Daniel Salaverry pidió licencia temporal en su bancada.
Daniel Salaverry pidió licencia temporal en su bancada. | Fuente: Andina

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, presentó ante la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, su licencia temporal como miembro del partido que lidera Keiko Fujimori

"Desde que asumí la responsabilidad de presidir el Congreso de la República, he actuado de manera objetiva e imparcial porque soy consciente que represento a un poder del Estado conformado por diversos grupos parlamentarios, a diferencia del rol que desarrollé como vocero en los últimos dos años", empieza la misiva. 

"Es por ello que, presento mi licencia temporal como miembro del grupo parlamentario Fuerza Popular con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso", agrega. 

Licencia de Daniel Salaverry.
Licencia de Daniel Salaverry. | Fuente: RPP

La información 

El congresista Francesco Petrozzi, quien renunció a la bancada de Fuerza Popular, anunció que el presidente de la Mesa Directiva también estaba evaluando su renuncia y que la presentaría este lunes. La razón sería la conversación del chat grupal ‘La Botica’ de los dirigentes del partido, en la que  aparentemente se coordinó apoyar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y desprestigiar al fiscal que los investiga en el caso Odebrecht, José Domingo Pérez.

Petrozzi aseguró este lunes en RPP Noticias que existe un descontento por la manera en que se toman decisiones al interior del partido. En tanto, Maritza García, también exlegisladora de Fuerza Popular, señaló al diario Gestión que hay un "repudio general" por "la conducta de las voceras de la agrupación: Úrsula Letona, Karina Beteta y Alejandra Aramayo". 

El exoficial del Congreso, José Elice, señaló que "no existe una disposición que establezca, por ejemplo, que de renunciar el presidente del Congreso [a su bancada] debe dejar la Presidencia del Congreso".