Fuerza Popular: Fuga de Hinostroza es responsabilidad exclusiva del Ejecutivo

La vocera de la agrupación fujimorista, Úrsula Letona, rechazó que se culpe a su partido por la demora en el envío del informe contra Hinostroza al Ministerio Público. "Una cosa es el trámite administrativo y otra el impedimento de salida", dijo.

| Fuente: Andina

La bancada de Fuerza Popular responsabilizó al Ejecutivo de la fuga del suspendido juez César Hinostroza, quien llegó este miércoles a Madrid, pese a tener impedimento de salida del país desde julio de este año.

En una presentación ante la prensa en el Congreso, la vocera de la agrupación fujimorista, Úrsula Letona, rechazó que se culpe a su partido por la demora en el envío del informe contra Hinostroza, aprobado el pasado 4 de octubre en el Congreso, al Ministerio Público.

"Una cosa es el trámite administrativo y otra el impedimento de salida. No busquemos evadir responsabilidad y buscar otros culpables", afirmó Letona.

"Esta es responsabilidad de quienes a través de una acción voluntaria o negligencia permitieron salir a Hinostroza del país", dijo en alusión a la responsabilidad que tiene el Ministerio del Interior en hacer cumplir medidas como el impedimento de salida del territorio nacional.

La fuga de Hinostroza

El exjuez supremo César Hinostroza abandonó el Perú a pesar de que el pasado 13 de julio el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó una orden de impedimento de salida del país en su contra.

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que el destituido magistrado, acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', se encuentra actualmente en Madrid, España.

El Poder Judicial informó ayer, martes, que la medida contra el exjuez, que fue adoptada como parte del requerimiento del Ministerio Público para continuar las diligencias preliminares seguidas contra él, vencía en noviembre.

¿Qué opinas?