‏Congresista aprista señaló que la responsabilidad debe recaer en quien dirige el parlamento y no basta con renuncia de otros funcionarios. | Fuente: Referencial

A través de su cuenta de Twitter, el congresista del Partido Aprista, Javier Velásquez Quesquén indicó que si se confirma la información de que el suspendido juez, César Hinostroza Pariachi, fugó del país, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, debe renunciar a su cargo.

En su publicación, Velásquez Quesquén refirió que en esta situación no basta con la renuncia de asesores o involucrados, sino que el propio Salaverry responda como responsable.

"Si se confirma fuga de Hinostroza, mínimo el Presidente del Congreso tiene que renunciar; no basta renunciar a los asesores y funcionarios de confianza; si hay coherencia la responsabilidad política la debe asumir Presidente del Congreso", escribió en su cuenta de redes sociales.

Este martes por la mañana, el congresista Oracio Pacori, solicitó al presidente del Congreso explicaciones sobre por qué el expediente sobre César Hinostroza no fue remitido ante la fiscalía pese a que habían pasado doce días.

Esto generó la sorpresa de Daniel Salaverry quien remitió el documento y que los responsables del retraso en la entrega serían sancionados, para lo cual propuso durante la tarde, remover del cargo al Oficial Mayor, José Antonio Abanto, al Director General Parlamentario, César Delgado y a la Jefa del gabinete de Asesores, Patricia Robinson.

La noticia de la posible fuga de César Hinostroza fue una exclusiva de RPP Noticias que tras cruzar con fuentes judiciales informó que el paradero del suspendido magistrado es desconocido.

¿Qué opinas?