Lo que se sabe de la posible renuncia de Daniel Salaverry y otros congresistas a Fuerza Popular

En medio de las detenciones e investigaciones contra dirigentes de Fuerza Popular, la situación de inestabilidad del partido generó una serie de trascendidos sobre posibles renuncias, entre ellas la del presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Posibles renuncias y división dentro de Fuerza Popular complican al partido. | Fuente: Congreso

La situación de inestabilidad en que se encuentra actualmente el partido Fuerza Popular, a raíz de investigaciones y detenciones de sus dirigentes, ha generado una serie de trascendidos sobre posibles renuncias, entre ellas la del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y entre 25 y 30 legisladores. 

Tras la renuncia del congresista Francisco Petrozzi, el programa dominical Cuarto Poder señaló que Salaverry también estaba evaluando su renuncia y que la presentaría este lunes. La razón sería la conversación del chat grupal ‘La Botica’ de los dirigentes del partido, en la que  aparentemente se coordinó apoyar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y desprestigiar al fiscal que los investiga en el caso Odebrecht, José Domingo Pérez.

Petrozzi aseguró este lunes en RPP Noticias que existe un descontento por la manera en que se toman decisiones al interior del partido. En tanto, Maritza García, también exlegisladora de Fuerza Popular, señaló al diario Gestión que hay un "repudio general" por "la conducta de las voceras de la agrupación: Úrsula Letona, Karina Beteta y Alejandra Aramayo".

Precisamente, corren los rumores de que se cambiará a dichas congresistas como voceras. Al respecto, Keiko Fujimori dijo en ATV que no le corresponde a ella decidir sobre el tema y que se llegará a un acuerdo con el partido.

Versiones

Daniel Salaverry no se ha pronunciado sobre un posible alejamiento del partido; sin embargo, la lideresa de Fuerza Popular aseguró esta mañana en ATV que el presidente del Congreso no le ha manifestado su intención de renunciar. Lo propio hizo el exlegislador fujimorista Francisco Petrozzi, quien descartó en RPP Noticias que Salaverry estudie apartarse.

Es más, Petrozzi aseguró no tener conocimiento de que otros legisladores naranjas vayan a renunciar. "Nadie me ha expresado su incomodidad o su deseo de retirarse", dijo.

En este momento, la agrupación se encuentra en una reunión en su local de Paseo Colón para establecer nuevos lineamientos y una reorganización del partido fujimorista, confirmaron fuentes de RPP Noticias.

¿Qué opinas?