Daniel Urresti a comisión López Meneses: Investigar a un amigo debe ser difícil

Atribuyó las demoras en las indagaciones que lidera el legislador fujimorista Juan José Díaz Dios, a las ´presiones´ de investigar a un ´compañero´.
Lima
00:00
Foto: Andina

El ministro del Interior, Daniel Urresti, rechazó este domingo que su sector no haya entregado información solicitada por la comisión congresal que investiga la irregular protección policial a Óscar López Meneses.

En esa línea, atribuyó las demoras en las indagaciones que lidera el legislador fujimorista Juan José Díaz Dios, a las "presiones" de investigar a un "compañero".

"Sí se ha enviado información pero la comisión tiene mucho tiempo investigando y no llega a una conclusión, eso me permite a mí imaginar que podría ser que cuando se trata de investigar a un compañero, a un amigo o alguien del partido, es difícil y se sienten muchas presiones", aseveró en declaraciones a RPP Noticias.

Es así que Urresti, quien ha sido convocado a declarar ante el citado grupo investigador, recordó el pasado fujimontesinista de López Meneses.

"Ayer dije que a este Frankenstein no lo ha creado este gobierno, sino que fue creado en la década del noventa, cuando estaba (Alberto) Fujimori y (Vladimiro) Montesinos", señaló el ministro tras supervisar las labores de recuperación de la avenida Aviación y su posterior arribo al cerro San Cosme.

NIEGA COBRO DE CUPOS

De otro lado, el titular del Interior negó la acusación que le lanzó el  dirigente de los mineros ilegales, Víctor Chanduví, respecto a que supuestamente él habría cobrado cupos en Madre de Dios cuando era comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros.

"Es una estupidez, una ridiculez total, ni me preocupa, porque es difícil que alguien crea eso. Yo los puse contra la pared a los mineros ilegales y me han ofrecido el oro y el moro; cuando no acepté me amenazaron y tuve que proteger a mi familia, a mis hijos y hasta a mi perrito, porque querían dinamitarme todo", declaró a RPP Noticias.

Urresti anunció que denunciará a Víctor Chanduví y también buscará que sea investigado por lavado de activos, para que justifique los bienes que ostenta.