El abogado William Castillo responsabilizó al jefe del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe.
El abogado del reo Alberto Fujimori, William Castillo, dijo que evalúa la posibilidad de plantear una denuncia tras la difusión de un video en el que se observa al expresidente gritando en una clínica local.
“Estamos evaluando la posibilidad de interponer una denuncia frente a los agravios en un video que se ha filtrado a la prensa y que revela la intimidad, el buen nombre, la situación de un enfermo”, manifestó a través de RPP TV.
Indicó que analizarán las responsabilidades sobre la difusión del material audiovisual. “Vamos a determinar contra quiénes vamos a plantear, pero es evidente que el director del INPE tiene que responder en primer lugar”, añadió.
Reiteró que el pedido de no existe impedimento constitucional para otorgar el beneficio de arresto domiciliario a un condenado. “Existen marcos normativos dentro del proceso penal para que lo extienda a la ejecución penal”, explicó.
“Nosotros estamos pidiendo que el juez penal extienda los beneficios del proceso hacia la ejecución por razones de salud del acusado. Pedimos un juez humano y constitucional basado en el principio de racionalidad de las penas y humanidad”, sostuvo.
Comparte esta noticia