Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Defensor del Pueblo sugiere que Corpac se declare en emergencia para una reorganización

"Los de la parte directa, la parte operativa, que no han podido exhibir hasta la fecha los planes de contingencia", dijo Gutiérrez | Fuente: Congreso

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, mencionó que no es el indicado para señalar si, a raíz de la falla en el sistema de luces en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, debería dejar el cargo, pero dijo que "el contrapeso del poder político debe llevar a cabo las investigaciones".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

"Los de la parte directa, la parte operativa, que no han podido exhibir hasta la fecha los planes de contingencia", dijo Gutiérrez

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, dijo que, a raíz de la falla en el sistema de luces en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo que se debería plantear declarar en emergencia Corpac para luego proceder con una reorganización.

"Es lamentable lo que ha ocurrido. Pero más lamentable es la incapacidad de solucionar estos temas desde el más alto nivel. Muchas veces se minimizan estas actuaciones que han puesto en riesgo a miles de ciudadanos que usan continuamente el Aeropuerto Jorge Chávez como uno de los puertos de destinos más importantes de Latinoamérica", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.

"Aquí hay dos responsables. Los de la parte directa, la parte operativa, que no han podido exhibir hasta la fecha los planes de contingencia, propiamente Corpac. Una de nuestras sugerencias es que inmediatamente se declare en emergencia, en un proceso de reorganización, porque ya tenemos muchos problemas por fallas de de carácter fortuito o por fallas humanas", agregó.

"Los de la parte directa, la parte operativa, que no han podido exhibir hasta la fecha los planes de contingencia", dijo Gutiérrez | Fuente: RPP

Te recomendamos

¿Debería permanecer en el cargo el ministro de Transporte y Comunicaciones?

En otro momento, Gutiérrez dijo no ser el indicado para tomar una postura respecto de la permanencia en el cargo del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, pero indicó que el sistema de contrapesos debería tomar cartas en el asunto para llevar a cabo las investigaciones.

"No me atrevería a sugerir poner fin al cargo (del ministro Raúl Pérez Reyes), porque eso corresponde a quienes, en el contrapeso del poder político, tienen la obligación de hacer las averiguaciones, la fiscalización del caso", aseveró.

"No obstante, sí debo señalar que hay una responsabilidad política marcada porque hasta el momento no se han habilitado los marcos jurídicos que permitan declarar en emergencia y viabilizar de manera inmediata la normal operación", finalizó.

Te recomendamos

Las cosas como son

El gobierno y los organismos reguladores

El actual primer ministro pretende hacer uso de las facultades delegadas por el Congreso para fusionar los cuatro reguladores en una sola entidad bajo su control.

Las cosas como son
El gobierno y los organismos reguladores

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA