Un nuevo audio vincula a, Ricardo Beaumont y al primo de este Mario Vélez Beaumont, socio del implicado en los Petroaudios, en supuestos favores para recuperar administración del canal 13.
Un nuevo audio que vincula al magistrado Ricardo Beaumont, un fuerte aspirante a presidir el Tribunal Constitucional y su primo el letrado Mario Velez Beaumont, da cuenta de un aparentemente caso de tráfico de influencias.
Según el programa Cuarto Poder, el 20 de mayo del 2008, meses antes de que TC resolviera las acciones de amparo presentadas por la empresa Racier que buscaba recuperar la administración de canal 13, en manos de los principales acreedores, vinculados a los accionistas de canal 9, se escucha una conversación telefónica entre Ana Carbajal, secretaria de Beaumont y Mario Vélez Beaumont, quien era socio del polémico Alberto Quimper,
Vélez Beaumont se refiere al expediente 63, que es una acción de amparo presentada por Racier en su intento de recuperar la administración que estaba en manos de sus patrocinados, los principales acreedores del canal.
Según refiere el reportaje las conversaciones habrían tenido resultados favorables para el abogado Mario Vélez, pues refieren que todos los recursos presentados por su contrincante, la empresa Racier vinculada a Delgado Parker fueron declarados improcedentes y de dos de ellos resalta el voto de su primo Ricardo Beumont.
“De esos expedientes, uno yo no intervine, los otros dos los ponentes han sido Juan Vergara y Carlos Mesía y todos salieron improcedentes”, se defendió el magistrado.
Comparte esta noticia