Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Denuncian que Marisol Espinoza dejó sin tomógrafo a región Apurímac

Señalan que vicepresidenta habría presionado a funcionarios de EsSalud para que el tomógrafo computarizado de 16 cortes, destinado para Apurimac, sea derivado al hospital III Cayetano Heredia de Piura.

Una nueva denuncia en las más altas esferas del Gobierno envuelve esta vez a la primera vicepresidenta Marisol Espinoza, quien habría gestionado la llegada de un tomógrafo a Piura, su ciudad natal, cuando su principal destino era Apurímac.

Según un informe periodístico, Espinoza Cruz habría presionado a funcionarios de EsSalud para que el tomógrafo computarizado de 16 cortes, destinado a la Red Asistencial de Apurímac (RAAP) se direccione al hospital III Cayetano Heredia de Piura.

"Acá no hay ningún tipo de presión política porque la carta que hice es una carta que la haría cualquier congresista que está dentro de sus facultades y dentro de sus funciones constitucionales", se defendió Espinoza.

Según Cuarto Poder, el hecho empezó a fines del 2010 cuando Essalud a través de la UNOPS convocó a la licitación pública internacional para la compra de ocho tomógrafos de alta tecnología que son usados para el diagnóstico de enfermedades.

Señalan que en Abancay hay gran malestar porque el tomógrafo prometido y ya adquirido nunca llegó, pese a que el proceso de licitación se hizo con nombre propio, pero hay un documento de Essalud, del 6 de setiembre pasado, donde se aprueba que el moderno equipo sea reasignado al hospital piurano.

"Se ha armado un tema que no tiene importancia en base a la mafia que existe en Essalud", indicó la vicepresidenta.

El reportaje señala que ya existía un tomógrafo en el hospital de Piura que prestaba el servicio de manera tercerizada, en tanto uno de los pretextos para que no llegue a Apurímac era que esta sede no estaba acondicionada para su correcto funcionamiento, sin embargo en las imágenes propaladas se mostró todo lo contrario.

 

Refirió que en su calidad de representante legislativa por la región de Piura envió una carta a Essalud, para solicitar que se le asigne un tomógrafo al hospital de Essalud de la ciudad de Piura, como es normal como parte de su labor a favor de la población que representa.

“Nosotros no hemos quitado a nadie ningún tomógrafo, lo que hemos hecho desde el 2007 es  el requerimiento del tomógrafo, y estos han sido aprobados, a Ancash, Puno, Piura, Junín, Almenara y Rebagliati”, dijo en Cuarto Poder.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA