´Consideramos que el fiscal ha tenido mucha ligereza y prácticamente ha servido de mesa de partes de la Policía y ha pasado el documento al juzgado´, dijo a RPP Noticias el fiscal de la Nación.
El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, determinó que la Oficina de Control Interno del Ministerio Público investigue al fiscal Juan Edgar de la Cruz, titular de la Quinta Fiscalía Penal Provincial de Lima, por una supuesta irregularidad funcional en el caso de Gastón Gabriel Mansilla Yupanqui.
"En este caso, el fiscal también tiene su responsabilidad, en cierto modo, ya que el fiscal, cuando recibe el atestado, que es un documento policial, tiene la posibilidad de estudiar el material y eventualmente hacer un análisis de lo que viene a ser la teoría del delito", dijo a RPP Noticias.
"Entonces, en este caso, consideramos que el fiscal ha tenido mucha ligereza y prácticamente ha servido de mesa de partes de la Policía y ha pasado el documento al juzgado. El fiscal pudo haber ordenado la libertad y pasar la denuncia para que se investigue si se han producido los elementos que configuran la legítima defensa", añadió.
El fiscal de la Nación reiteró que todos los fiscales tienen la facultad de liberar a los detenidos, siempre que se analice cuidadosamente los presupuestos configurativos del delito y las pruebas que sustente la detención.
Comparte esta noticia