El congresista considera que estos privilegios demuestran que hay una injerencia del presidente Ollanta Humala, ´salvo que el ministro de Justicia y el jefe del INPE asuman responsabilidad´.
El congresista Juan Carlos Eguren (Alianza por el Gran Cambio) opinó que el líder etnocacerista Antauro Humala, hermano del presidente de la República, goza de privilegios inaceptables.
"Lo que ya venimos viendo excede todo criterio y pasa de ser un tratamiento normal de un pariente cercano del presidente a privilegios que son inaceptables en un sistema democrático, donde todos los peruanos debemos tener igualdad de derechos", dijo a RPP Noticias.
(LEA MÁS: Antauro tenía celular con acceso a Internet en Piedras Gordas)
Eguren Neuenschwander estimó que el tema no tiene que ver con que Antauro Humala se encuentre en el penal Virgen de la Merced o en Piedras Gordas, sino con que tenga acceso a celular, a computadora, a visitas de manera indiscriminada, entre otros.
"Eso demuestra que hay una injerencia del propio presidente de la República, que en este caso ya es responsable directo, salvo que el ministro del sector, el ministro de Justicia, y el jefe del INPE asuman responsabilidad, lo cual los lleve a rendir cuentas ante el Congreso, ante al país, y en todo caso, a salir de los cargos", acotó.
Comparte esta noticia