El viceministro de Minas, Fernando Gala, señaló que el 28 de mayo sostuvo una reunión con dirigentes puneños en la cual prácticamente se solucionaron las exigencias de la región.
El viceministro de Minas, Fernando Gala, reiteró la intención del Ejecutivo de mantener el diálogo para solucionar el conflicto en la región Puno, paralizada contra las concesiones mineras.
“Quiero manifestar la permanente voluntad del Ejecutivo de llegar a una solución al tema. Hemos estado dialogando permanentemente con las autoridades de la región para buscar soluciones. Siempre ha habido voluntad del ministerio”, dijo a RPP Noticias.
El funcionario señaló, además, que el 28 de mayo sostuvo una reunión con dirigentes puneños en la cual, según Gala, prácticamente se solucionaron las exigencias de la región. “Nos reunimos con las autoridades, alcaldes provinciales, alcaldes distritales y llegamos a ciertos acuerdos que en la práctica solucionaban el problema”, dijo.
Gala recordó que, cuando se reunió con la delegación de Puno, pidió una lista con los nombres de los dirigentes, en la que no aparecía el nombre de Walter Aduviri, hoy atrincherado en las instalaciones del canal 5.
“Le pedimos una relación (a los dirigentes de Puno), y en la relación no estaba el señor Aduviri. Yo tengo acá la relación”, comentó Gala.
Comparte esta noticia