Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Carlos Idrogo, moderador del debate en Chota: “No se podía dejar pasar la oportunidad”

Debate en Chota.
Debate en Chota. | Fuente: Facebook:Carlos Idrogo /AFP

El periodista Carlos Idrogo indicó que la Municipalidad Provincial de Chota se encargó de la organización y lo hizo en un tiempo muy corto.

El periodista Carlos Idrogo, quien fue moderador del debate en Chota entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, señaló que la Municipalidad Provincial se encargó de la organización en tiempo récord, ya que no se podía dejar pasar la oportunidad de un encuentro entre ambos candidatos.

“Creo que la organización satisfizo las expectativas. Reitero, hubo un tiempo corto para esta organización. El acuerdo de los candidatos fue debatir en Chota y no se podía dejar pasar en alto la oportunidad. Entonces, la municipalidad representada por el alcalde Cabrera asumió el reto. Hubo una respuesta positiva de la población, que se portó a la altura, hizo caso a las disposiciones de la Policía Nacional y esto demuestra que no hubo ningún desmán durante y después”, dijo.

Contó, además, que los moderadores fueron quienes propusieron el minuto y medio extra para cada candidato en todos los temas del debate para que pudieron profundizar en sus planteamientos. “A fin de que los televidentes y oyentes tengan una noción más completa de los ofrecimientos”, señaló.

Idrogo detalló que Fuerza Popular sí estuvo representado en las conversaciones sobre la organización del debate, a cargo de la Municipalidad Provincial, sin embargo, Guerra García desconoció los acuerdos alcanzados cuando llegó a la ciudad de Cajamarca. También refirió que les comunicaron de la tardanza de Keiko Fujimori, debido a que en Lajas  hubo “cierto comportamiento de algunos pobladores que dijeron que estaban impidiendo el paso”.

Castillo y Fujimori debatieron temas de salud, educación seguridad, economía y corrupción en la plaza de armas de la ciudad agrícola de Chota, de 47.000 habitantes, en la región Cajamarca, donde nació y vive el candidato de izquierda.

La plaza fue acordonada horas antes por unos 200 policías, mientras cientos de pobladores se agolpaban en los alrededores para observar el debate, transmitido por medios de comunicación, y que ha acaparado la atención del país.

PODCAST RPP | Alfredo Torres: candidatos todavía pueden captar hasta 15 por ciento adicional de votos

El presidente de IPSOS Perú dijo que los votos adicionales serían de electores que hoy están indecisos o que afirman que votarían blanco o viciado. También podría ocurrir un cambio de voto.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA