Elena Tasso sobre Antauro: Me van a volver loco a mi hijo

Madre del mandatario cuestionó al ministro de Justicia ´por tratar como un loco´ a su hijo y aseguró que no recurrirá a nadie ´ni siquiera al presidente Humala´.

Elena Tasso, madre del presidente de la República, dijo estar mortificada por el traslado de Antauro Humala del penal "Virgen de la Merced" a una prisión de la Base Naval del Callao y cuestionó las declaraciones del ministro de Justicia, Juan Jiménez, quien dejó entrever que un problema mental afecta al líder etnocacerista por sus repentinos cambios de conducta.

"El ministro está tratando como un loco a mi hijo. Me lo van a volver loco. No acepto eso", manifestó Elena Tasso en diálogo con RPP Noticias.

Aseguró que no ha acudido a nadie "ni siquiera al presidente" para revertir esta situación. "Yo tengo entendido que la gente que está en el Gobierno tiene ética. Queda en la conciencia de esa gente", sostuvo.

También culpó a la prensa del nuevo lugar de reclusión de su hijo tras la polémica que causó su cambio del penal Piedras Gordas a un nuevo establecimiento administrado por el INPE dentro de la Escuela Militar de Chorrillos.

"Agradezco a la prensa (porque) con todo este laberinto han logrado que (a Antauro) lo han puesto en la peor cárcel", ironizó.

(=> VIDEO: Antauro Humala denunció que fue agredido por encapuchados)

En la mañana, el menor de los Humala denunció que fue agredido por encapuchados antes de su traslado desde el penal Virgen de la Merced hacia la Base Naval del Callao. El hermano del presidente Ollanta Humala sostuvo que el domingo entraron al centro penitenciario agentes del INPE.

El lunes en la mañana se informó que Antauro había sido trasladado a la Base Naval, hecho que fue saludado por políticos de la oposición y criticado por sus familiares. Isaac Humala, patriarca de los Humala sostuvo que su hijo estaba en “situación de secuestrado”.

Comentó el incidente que pasaron en la Base Naval cuando intentaron conocer las condiciones de reclusión de Antauro Humala, pero fueron impedidos de ingresar hasta que cumplan con llenar un formulario y esperar la respuesta de las autoridades.

(=> VIDEO: Isaac Humala afirma que Antauro está secuestrado en la Base Naval del Callao)