Eleodoro Mayorga: ´Los lobbistas me quieren sacar´

´La salida de uno es la salida de otros, y es la continuación de una desestabilización del país´, afirmó el ministro del MEM, Eleodoro Mayorga.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, reiteró que nunca pensó en renunciar a su cargo, tras negar las acusaciones de lobby en su contra, algo que tildó como “una campaña sucia”.

“Nunca pensé (en renunciar), porque yo en ningún momento he cometido una falta, en ningún momento he dejado de hacer mi trabajo”, dijo a RPP Noticias.

Sin embargo, el ministro sí reconoció que en el seno del Gabinete se sopesó la posibilidad de que deje el cargo.

“La campaña ha sido muy sucia, con tabloides, con palabras como delincuente, corrupto, lobista”, sentenció.

En ese sentido, se refirió a las palabras del congresista Víctor García Belaunde, quien lo tildó de cínico. “¿En base a qué?, ¿tiene alguna prueba, algo consistente?”, preguntó.

Sobre la anunciada moción de interpelación, Mayorga dijo que ha leído el pleno “y no hay ninguna de esas preguntas que no haya sido respondido de la televisión o en varias reuniones y comisiones del Congreso”.

“El Gobierno debe seguir trabajando, el país necesita de un entendimiento entre Gobierno y Congreso, esto es esencial para la democracia”, acotó.