Confiep, la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias piden que proceso electoral se desarrolle de manera alturada y se constituya una verdadera jornada democrática.
Los principales gremios empresariales rechazaron categóricamente la agresión sufrida el viernes por la noche por el periodista Jaime de Althaus.
En un comunicado, la Confiep, la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias lamentaron profundamente que “las manifestaciones de violencia de simpatizantes de determinadas agrupaciones políticas, estén dañando el proceso electoral presidencial y la imagen de nuestro país frente a los ojos del mundo”.
“El Perú, que viene registrando un crecimiento económico sostenido en los últimos años y genera grandes expectativas en la comunidad internacional, necesita que el actual proceso electoral se desarrolle de manera alturada y constituya una verdadera jornada democrática, en donde prime el respeto a la Constitución Política del Perú, el diálogo y la tolerancia”, señalan.
Asimismo hicieron llegar su solidaridad a Althaus, así como a otras personas que hayan sido objeto de algún tipo de agravio en esta campaña electoral, y exigeron las sanciones correspondientes para los responsables de estos actos.
“Llamamos a la colectividad a que se mantenga alerta y vigilante ante cualquier hecho que afecte la práctica de nuestras libertades.”
También solicitaron a los organismos encargados del proceso electoral estar alertas ante estas situaciones de violencia. “…y que la Policía Nacional esté atenta a hechos similares que parecerían estar dándose también en distintos medios de comunicación del interior del país con el único fin de impedir la práctica del ejercicio de la libre expresión”, alertaron.
Comparte esta noticia
Siguenos en