Comisión de Educación del Congreso iniciará el lunes 27 de este mes el análisis y evaluación del dicho proyecto de ley.
La Comisión de Educación del Congreso invitó para el próximo lunes 27 a la ministra del sector, Patricia Salas, para iniciar el análisis de la propuesta de Ley de Reforma Magisterial, cuyo dictamen podría estar listo en setiembre, dijo el presidente de ese grupo, Daniel Mora.
Informó que este lunes se presentará el plan de trabajo de la comisión, que incluirá dicho proyecto del Ejecutivo y otras iniciativas orientadas a mejorar la calidad de la Educación y evitar la infiltración de personas vinculadas al terrorismo en las aulas.
“Hemos invitado a la ministra Patricia Salas el lunes 27 a fin de iniciar el análisis y evaluación del proyecto de ley de la reforma magisterial, este es el primer tema de la agenda”, señaló.
Según explicó durante la semana la ministra Salas, la propuesta de reforma busca mejorar la condición laboral y salarial de todos los maestros, bajo los principios de meritocracia y evaluación constante, y superar también el problema que implica tener a los docentes en dos regímenes diferentes.
Para la evaluación de esa iniciativa, dijo Mora, también se convocará a especialistas en el tema educativo y profesionales para que brinde sus apreciaciones.
El legislador de Alianza Parlamentaria indicó que más allá el objetivo positivo del proyecto de mejorar la calidad de la educación escolar, hay algunas observaciones sobre temas específicos que serán sometidas a análisis y aclaración.
“Creo que si trabajamos con celeridad en un mes y medio, a fines de setiembre, esta iniciativa ya podría dictaminarse para que pase al pleno”, estimó.
Adelantó que la Comisión de Educación también considerará prioritario un proyecto de ley para retirar a los docentes sentenciados por terrorismo del sistema educativo nacional.
Precisó que este tema también ha sido incluido en la Ley de Reforma Magisterial pero podría ser debatido de manera separada.
ANDINA
Comparte esta noticia