Enrique Bernales: Semánticamente, Daniel Figallo está liquidado

En diálogo con RPP Noticias, el constitucionalista consideró que el ministro de Justicia debe renunciar a su cargo.

El constitucionalista Enrique Bernales consideró que “semánticamente” el ministro de Justicia, Daniel Figallo, “está liquidado”, luego que se difundiera un audio de la conversación que tuvo con la exprocuradora Yeni Vilcatoma.

En diálogo con RPP Noticias, Bernales señaló que, haciendo un análisis del audio, se nota que el ministro buscaba llevar a la entonces procuradora a la conclusión que él quería: que Martín Belaunde Lossio fuera colaborador eficaz.

“El análisis semántico de esa conversación grabada te señala claramente cómo desde el comienzo de la conversación el ministro trata de llevar a la procuradora a la conclusión que él quiere, que es que efectivamente puede darse la colaboración eficaz (de Martín Belaunde)”, dijo.

“Las palabras por sí sola no valen, lo que vale es la estructura del mensaje y ahí no interviene la política ni ninguna otra ciencia. Y semánticamente el ministro está liquidado”, añadió.

En ese sentido, Bernales estimó que el ministro de Justicia debe renunciar a su cargo. “Estoy convencido que el ministro Figallo, más allá de las simpatías que yo puedo tener por él, tiene que renunciar”, refirió.

“En una situación como esta, no basta con tener la confianza inevitable del presidente de la República. Tiene que tener la confianza del país y eso es lo que está perdiendo”, sentenció.