María Elena Medianero, ex trabadora de la congresista Sasieta denunció por violación al padre de su hijo acusándolo de ser ´el monstruo de Marcona´.
La ex colaboradora de la congresista Rosario Sasieta, María Elena Medianero, quien la denunciara días atrás por abuso de autoridad y maltratos; en el año 1988, declaraba en los medios haber sido ultrajada por el "Monstruo de Marcona".
En la edición del 11 de septiembre de 1996 del diario "Ajá", Medianero denunciaba que tenía un hijo del sindicado "Bestia de Marcona", quien había matado y abusado sexualmente a varias niñas. La ex trabajadora del Congreso identificó a este hombre como Pío Mendoza Cárdenas.
Su ex esposa, Elsa Cárdenas aseguró al programa "Domingo al día" que Medianero lo denunció por dinero, el 24 de enero de 1996 en el Segundo Juzgado de Paz Letrado de La Victoria; luego que ambos mantuvieron un romance hacía más de un año atrás con su entonces esposo.
"Como no había logrado pensión no había logrado nada, lo señalaba a él y a la siguiente página decía que ella aseguraba que era el monstruo asesino y violador de todas esas niñas, eso fue un golpe fuerte para toda mi familia y gracias a Dios toda la versión que ella dio cayó abajo porque a los 15 días se capturaba al verdadero monstruo de Marcona", aseguró.
Elsa Cárdenas aseveró que su entonces esposo fue demandado el 4 de enero de 1996, por la paternidad del niño; registrándolo como Manuel Omar Mendoza Medianero, pues "le hizo creer que así se llamaba", además de exigir la mitad de la casa en la que vivía, "una cantidad fuerte" de dinero y utilidades del negocio.
Cárdenas señala que el mismo día del nacimiento del niño, Medianero Cantos había dado a luz en el hospital "Dos de mayo" a un bebé registrado como Luis Ernesto Suárez Medianero, declarando que su padre era el locutor de radio Luis Ernesto Suárez García.
Por ende, María Elena Medianero habría inscrito con dos nombres diferentes al mismo hijo y entablaba, en paralelo, juicios de paternidad tanto a Pío Mendoza, como a Luis Suárez.
"A mí me dijo que yo la había violado, que la había encerrado en un cuarto todas esas cosas, un montón de morbosidades que ella ha puesto en el periódico que yo no sabía nada de eso, por eso conseguí un abogado y volteé (refuté) los papeles que no eran ciertos", refutó Pío Mendoza.
Actualmente, María Elena Medianero aduce que no conoce a Luis Ernesto Suárez García, padre de su hijo; ni a Luis Ernesto Suárez Medianero, su hijo, quien sólo tiene una partida de nacimiento pero no figura en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Hoy en día debería tener 22 años.
En cambio, la ex colaboradora de Sasieta afirma que Manuel Mendoza Medianero es su ahijado. "Yo lo conozco porque es ahijado mío", afirmó.
A su vez, sindica como su "hermano "a José Gabriel Medianero Cantos, quien según Elsa Cárdenas es el hijo que quisieron que su ex cónyuge firmara, pues en el Reniec figura como nacido en febrero del 1988.
Cabe resaltar que María Elena Medianero acusó a la congresista Rosario Sasieta de agresiones físicas y verbales e incluso de haberla obligado a lavarle los pies en cinco oportunidades indicando que tiene las piernas "blandas y pecosas".
Comparte esta noticia