Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Ex ministro Barrios devuelve dinero cuestionado a EsSalud

Fernando Barrios Ipenza envió un comunicado indicando que procedió con la devolución de los S/. 180.814,64 nuevos soles, dinero que donó a centros de salud de adulto mayor de EsSalud

El ex ministro del Interior, Fernando Barrios procedió con la devolución del dinero (S/.180.814.64 nuevos soles), tras la denuncia en la que se vio involucrado por la liquidación que hiciera EsSalud al dejar el cargo de presidente ejecutivo.

A través de un comunicado de prensa, Barrios Ipenza señala que ‘el dinero a la que hacen referencia responde a un trámite administrativo y legal usual y no refleja ningún sesgo de presión o favorecimiento personal’.

Por ello, ‘reconociendo la controversia que este hecho pueda generar (..) estoy procediendo en el acto a la devolución del íntegro de la liquidación por todo concepto’, añade el comunicado.

Asimismo, indica que decidió donar el monto objetado a favor de los centros de salud de adulto mayor de EsSalud, ‘en coherencia con el trabajo honesto y denodado que he realizado en estos últimos años’, concluye.

Por su parte, el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, calificó como un suceso lamentable la denuncia contra Barrios, pues según dijo, muestra la poca preocupación del Gobierno hacia los temas de seguridad ciudadana.

En ese sentido, dijo que ya son siete ministros de Interior en cuatro años de gobierno del presidente Alan García y se han cometido errores.

Hubo muchos errores en la designación de ministros a personas que no eran adecuadas que han llevado a hecho de sangre como el ‘baguazo.  En el caso del señor Barrios  que cometió este error y que ha motivado su renuncia’, apuntó en diálogo con RPP.

‘Ahora han nombra a (Gral. Miguel Hidalgo), un policía de trayectoria y eficaz pero que también tiene una serie de problemas causados por un absurdo reglamento que dio Mercedes Cabanillas y por el cual lo han denunciado por un asunto personal que no debería haber trascendido pero lo han metido en problemas que proviene de la propia Policía’, añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA