´Esto fortalece a nivel nacional (la medida de fuerza) y tenemos la libertad para salir a los medios de comunicación´, dijo a RPP Noticias Richard Ortega Quispe.
El exsuboficial de la Policía Richard Ortega Quispe, invitado al retiro, señaló que justo cuando se organiza un paro policial para el 5 de febrero toman la decisión de darles de baja.
“¡Qué casualidad! Justo cuando se gesta un paro policial para el cinco de febrero, toman esta decisión y ponen en un solo saco a personas que estamos reclamando dentro de la institución, tratando de moralizar, luchan do contra la corrupción interna de la Policía”, dijo a RPP Noticias.
En tal sentido, dijo que esta medida fortalece (el paro) y les da libertad a los policías invitados al retiro para reclamar por los derechos de sus colegas.
“El hecho que nos hayan pasado al retiro, no quiere decir que (la medida de fuerza) se estanca. Esto fortalece a nivel nacional y tenemos la libertad para salir a los medios de comunicación”, comentó.
“Ya no estamos amordazados. Tenemos la libertad de movilización y poder visitar a nivel de todas las regiones del país y hacer ver que este Gobierno tiene que cumplir con la Policía y la ciudadanía”, añadió.
Comparte esta noticia