Fernández advierte ´concertación´ para evitar transferencia pasiva

La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, sostuvo que se buscaría ´complicarle la vida´ en referencia al gobierno de Ollanta Humala.
Lima
00:00
Foto: Referencial

La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, advirtió una sospechosa “concertación” para evitar una transferencia democrática y pasiva al próximo gobierno.

En diálogo con RPP Noticias, Fernández manifestó que a su parecer los conflictos sociales en Puno, Huancavelica y Huancayo, tal y como aparecieron, fue organizado.

Dijo, incluso, que se buscaría “complicarle la vida” al gobierno de Ollanta Humala.

“Nadie me pueda decir que no concluya que hay una actitud y una concertación para evitar una transferencia democrática pasiva o para complicarle la vida al próximo gobierno”, insistió.

La ministra sostuvo que trabajarán hasta el 27 de julio a fin de no dejar nada pendiente a la siguiente administración.

“Cuando uno tiene la obligación de cumplir su tarea, la tiene que cumplir, y yo tengo que hacer todo lo que sea posible hasta el 27 de julio”, indicó.

No obstante, precisó, no es potestad del Ejecutivo solucionar los nuevos reclamos en Huancavelica, como es la renuncia del presidente regional, el cierre de la escuela de suboficiales y la reorganización de la universidad.