Ministro de Defensa afirmó que no debe sorprender el apoyo de las Fuerzas Armadas en el resguardo del orden público y que el Gobierno no permitirá actos violentos.
De ser necesario, las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional en caso ocurran actos de violencia durante el paro convocado por la CGTP para los días 7, 8 y 9 de julio, así lo informó el Ministro de Defensa Antero Flores-Aráoz.
"Tratemos de que no existan (actos violentos) pero nosotros apoyamos a la Policía en todo lo que sea necesario. Si se requiere (intervenir en el mantenimiento del orden público) porqué no. Es en apoyo, cooperación, colaboración o como quieran llamarle", expresó Flores-Aráoz.
Asimismo, restó importancia a las declaraciones de algunos líderes sindicales, quienes aseguran que los efectivos militares desarrollaran acciones de represión contra los manifestantes.
"Siempre han dicho que va a haber represión cuando las FF. AA. han salido en apoyo de la Policía, en qué nos sorprende eso", sostuvo el titular de defensa, tras firmar un convenio con el ministro de Vivienda, Francis Allison.
Explicó que las FF. AA. colaborarán en el resguardo de lugares estratégicos, como edificios públicos, entidades del Estado, centros penitenciarios, aeropuertos, empresas eléctricas, de saneamiento, entre otros.
Flores Araoz afirmó que existen razones que justifiquen el paro y advirtió que el Gobierno no permitirá actos violentos. "Todos tienen derecho a protestar. Lo que no pueden hacer es perturbar el orden público, interrumpir el tráfico, quemar llantas, bloquear vías y carreteras. Eso no se va a permitir", culminó Flores-Aráoz.
Por: Carlos Villarreal
Comparte esta noticia