Gladys Echaíz dijo que tiene elementos suficientes para elaborar su propia teoría, sin embargo no precisó en qué consiste.
La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, dijo que el margen de las investigaciones policiales, ha formulado su propia hipótesis sobre las causas del atentado del que fue víctima el sábado 31 de enero.
Si bien no precisó cuál es esa hipótesis, indicó que el hecho de haber estado presente en el momento del atentado, le da la los elementos suficientes para elaborar sus propias teorías sobre las intenciones del ataque
"Yo no conozco el resultado de la investigación policial, pero yo he estado en el hecho y puedo formular mi propia hipótesis; soy fiscal ¿no?", respondió en declaraciones a la prensa.
Según la Policía Nacional, el robo habría sido el principal impulso del agresor que disparó contra el vehículo de la titular del Ministerio Público.
Sin embargo, los oficiales encargados de la indagación no descartan que el ataque haya tenido una intención intimidatoria.
El último sábado, un miembro de seguridad de la fiscal Echaíz repelió a balazos el ataque de un delincuente que disparó contra el vehículo que transportaba a la magistrada, quien finalmente resultó ilesa.
La Policía Nacional dio a conocer ayer el identifac con la descripción de los rasgos faciales y características físicas del agresor que disparó contra el vehículo de Echaíz, por lo que se espera su captura en los próximos días.
La fiscal de la Nación acudió al Congreso para presentarse ante la Subcomisión que realiza el seguimiento de la demanda peruana contra Chile por los límites marítimos ante la Corte de La Haya.
-ANDINA
Comparte esta noticia