El procurador Jorge Caldas dijo que existe riesgo de fuga, pues la dirección inicial presentada por la defensa de León era falsa, hecho que comprobó personalmente.
El procurador anticorrupción, Jorge Luis Caldas, presentó un recurso de nulidad ante la Tercera Sala Penal Especial de la Corte Superior de Lima y una queja funcional ante la Oficina de Control de la Magistratura, contra los vocales Manuel Carranza Paniagua y Carlos Manrique Suárez, por la resolución que emitieron en la víspera disponiendo el cambio del mandato de detención que pesaba sobre el detenido Rómulo León Alegría.
"Hay que preguntarle a los vocales Carranza y Manrique si siempre trabajan con esa celeridad cuando se trata de algún reo común. De eso se va a encargar la OCMA, porque nosotros hemos leído el expediente el pasado viernes a las 11 de la mañana para que se nos notifique la resolución del arresto domiciliario y hasta esa misma hora no existía resolución alguna que rectifique el domicilio falso", resaltó.
Informó haber solicitado a la Policía Nacional verificar las direcciones consignadas, toda vez que la dirección inicial presentada por la defensa de León era falsa, hecho que comprobó personalmente.
"La dirección Germán Schereiber 135, departamento 202, es falsa. Ellos (los magistrados de la Sala) han actuado con una celeridad totalmente inusual. Entre gallos y medianoche se consiguió una resolución de la misma sala modificando la dirección, argumentando que la responsabilidad es de la municipalidad de San Isidro", refirió.
El procurador anticorrupción añadió enfáticamente que todas las resoluciones salieron el mismo viernes 03 de julio y que recién hoy a las 10:15 de la mañana se notificó a su despacho las resoluciones de la sala, por tanto se presentaron los recursos de nulidad y de queja funcional contra los vocales.
"Estaremos atentos a los resultados de la Tercera Sala con respecto al recurso de nulidad para presentar nuestra queja excepcional y así ir hasta la Corte Suprema donde estamos seguros que se impartirá justicia", remarcó.
Comparte esta noticia