FS critica renuncia de Hernando Guerra García a su agrupación

Presidente de Fuerza Social, Gustavo Guerra García, dijo que el único interés del conocido empresario era ser candidato presidencial y cuando no logró su objetivo pateó el tablero.
Difusi

 

El presidente de Fuerza Social (FS), Gustavo Guerra García, criticó la renuncia de Hernando Guerra García a esa agrupación política, y dijo que su interés por sumarse a esa organización fue solo electoral y no de largo plazo.

“Lamento que Hernando Guerra García haya renunciado con una carta pública, sin antes haber tenido la delicadeza y los buenos modales de conversar con nosotros”, afirmó.

Manifestó que cuando el conocido emprendedor decidió ingresar a FS, dijo que lo hacía con interés de largo plazo, pero su renuncia de ahora demuestra que mintió.

“La conclusión que saco de todo esto es que su único interés es que quería ser candidato presidencial, pero como no lo logró, porque las bases eligieron a Manuel Rodríguez Cuadros, se va”, afirmó.

El presidente de FS negó que el apoyo brindado en la segunda vuelta a Ollanta Humala haya sido incondicional, como dice la carta de renuncia, sino que se trató de fijar una posición, ante la posibilidad de que gane Keiko Fujimori.

Indicó que ahora lo que existe es un acuerdo de colaboración entre FS y Gana Perú, partido de gobierno, pues hay el interés mutuo de que tanto el gobierno municipal de Lima, a cargo de Susana Villarán, como el gobierno central sean exitosos.

Guerra García no descartó que algún miembro de FS pueda integrarse al gabinete, pero refirió que eso es accesorio, porque lo importante es el acuerdo de colaboración entre los dos niveles de gobierno.

Además, adelantó que FS iniciará en breve su proceso de recolección de firmas, para recuperar su inscripción electoral, perdida precisamente tras las elecciones del 5 de abril.

-Andina-