El jefe del INPE, Rubén Rodriguez, informó que el requerimiento del ex presidente fue remitido al director del penal Barbadillo y de ser aceptado, sería únicamente para estar en la ceremonia.
La disposición de Sachi Fujimori, hija de Alberto Fujimori, de casarse en la Diroes parecería tomar fuerza luego de conocerse que el ex presidente ha solicitado permiso para concurrir a una capilla que se encuentra en la sede policial.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Rubén Rodríguez, informó que ex gobernante (1990-2000) dirigió el requerimiento al director del Establecimiento Penitenciario Barbadillo, donde se encuentra recluido.
"El pedido que ha realizado el interno es para concurrir a la capilla de la Dirección de Operaciones Especiales, que está al costado del establecimiento penal", señaló Rodríguez al tiempo de agregar que el permiso sería únicamente para la ceremonia.
Precisó que la capilla se encuentra en inmediaciones de la sala donde Fujimori fue juzgado durante más de un año por delitos de lesa humanidad.
Rodríguez explicó, además, que el control de ingreso de los asistentes a la ceremonia correspondería a la Diroes y no al INPE, ya que la pequeña iglesia no se encuentra bajo la jurisdicción del organismo.
En otro momento, detalló que la solicitud del ex mandatario será deliberada en 48 horas por un consejo técnico integrado por el director del penal, el administrador y el jefe de seguridad.
El funcionario aclaró que si el director del penal niega el permiso, el ex jefe de Estado tiene la posibilidad de apelar la medida ante la Dirección Regional Lima del INPE y en última instancia a la presidencia del organismo.
Comparte esta noticia