Gana Perú se opone a U. de Lima como sede de debate presidencial

Daniel Abugattás, vocero de agrupación política, consideró que centro de estudios ofrece clima favorable para uno de los candidatos, por la orientación económica de sus profesores y alumnos.

El vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás, dijo que ve inconvenientes en que sea la Universidad de Lima el escenario del debate entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori este 29 de mayo, y más bien propuso el Hotel Sheraton, por la buena seguridad que ofrece.

Señaló que la universidad es muy amplia, no ofrecería la seguridad necesaria y se contrapondría con las universidades públicas; y además –según dijo- podría haber un clima favorable para uno de los candidatos, por la orientación económica de sus profesores y alumnos.

Pero además, manifestó que el Jurado Nacional de Elecciones, organizador del debate, tendrá que corregir algunos errores con respecto al debate de la primera vuelta, que en su opinión, fue muy desordenado, y no permitió una adecuada presentación de los candidatos.

“En verdad hay varias resistencias. Está el tema del escenario, que nos parece no es el mejor, y tampoco sabemos cuál va a ser el formato, para que no se produzca el desorden del debate de la primera vuelta”, afirmó.

En ese sentido, dijo que un buen escenario podría ser el Hotel Sheraton, donde se realizó el debate entre los cinco candidatos en la primera vuelta, pues, en su opinión, se dieron las mejores condiciones de seguridad, orden y mejor planteamientos de ideas.

Vale aclarar que el debate del Sheraton, del 3 de abril, no fue organizado por el JNE, sino por la Asociación Civil Transparencia y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

Abugattás precisó que el debate del 29 aún no es un tema finiquitado, y que todas estas observaciones serán planteadas en las reuniones que los representantes de los partidos tendrán con el JNE.

Finalmente, el reelecto parlamentario de Gana Perú señaló que aún no hay fecha para la cita entre Ollanta Humala y la presidenta del PPC, Lourdes Flores Nano, integrante de la Alianza por el Gran Cambio, que se iba a realizar ayer, pero que se vio frustrada por indisposición del candidato.

Dijo que Humala sigue interesado en reunirse con Flores, como lo viene haciendo con todos los líderes políticos.

ANDINA