Exvicepresidente de la República, Luis Giampietri, sostuvo que las recientes declaraciones que provienen de ese país significa que ´están sintiendo que la ola no viene tan bien´.
El exvicepresidente de la República y vicealmirante de la Marina en situación de retiro, Luis Giampietri, consideró que las recientes declaraciones provenientes de Chile respecto al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo significa que “están sintiendo que la ola no viene tan bien”.
“Si están tan quisquillosos es porque están sintiendo que la ola no viene tan bien. Podría ser esta una expresión de esta inquietud que tiene. Yo estoy seguro que vamos a tener un fallo favorable y tanto ellos como nosotros tendremos que aceptarlo”, dijo a RPP Noticias.
El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, manifestó el domingo pasado que “tenemos que estar preparados con nuestra fuerza militar” porque “el inicio de la fase oral de la disputa limítrofe (…) podría alentar expresiones nacionalistas en Perú”.
En respuesta, el flamante presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, dijo que esas expresiones “están de más” al considerar que Chile “hace rato tienen la fuerza disuasiva” del caso.
Sobre Oscar Valdés
El también excongresista manifestó que “a mí sí me convence” la designación de Valdés Dancuart como jefe del gabinete ministerial e indicó que “me parece un hombre serio”. Asimismo, sostuvo que la salida de Salomón Lerner “era una muerte anunciada”, debido a que “desde los primeros días se notó que había un divorcio dentro de los ministros porque se escogió alguna gente política y el resto, ideólogos”.
“Daba la impresión de que no tenía el manejo completo (de los ministros ) por las ideologías que cada uno de ellos tenía”, añadió.
Además, criticó la postura de Alejandro Toledo de retirar su apoyo al gobierno nacionalista. “Yo creo que aquí es una de las tantas posturas que hace Alejandro Toledo en su errático caminar por el mundo. A veces está de un lado y a veces está del otro”, dijo.
“Normalmente cuando le conviene todo marcha bien y cuando no le conviene toma posiciones como esta. Ya está queriendo marcar distancia, seguramente, preparándose para lo que viene el 2016”, agregó.
De otro, puntualizó que el voto militar es un derecho adquirido de los fueros castrenses, en referencia a las declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre una posible evaluación de ese mecanismo.
Comparte esta noticia