En diálogo con RPP Noticias, la ex fiscal de la Nación consideró que es víctima de una ´fabricación´ para encontrar responsabilidades.
La ex fiscal de la Nación Gladys Echaíz negó que haya existido injerencia política en el proceso de indagación policial y fiscal del caso Bussines Track (BTR), rechazando el informe preliminar de la llamada ‘Megacomisión’.
“En ese caso, conmigo, nunca. Ni lo hubiera permitido. Creo que el pueblo me conoce, sabe y además no se habrían atrevido. Tenga la seguridad que no se habrían atrevido”, dijo en diálogo exclusivo con RPP Noticias.
“En este caso no hubo ninguna interferencia, no conmigo, no con los demás fiscales. ¿Por qué se quiere dañar una cosa cuyos resultados fueron tan eficientes?”, añadió.
Sobre el congresista Sergio Tejada, titular de la ‘Megacomisión’, la exfiscal dijo no conocerlo, pero opinó que “quiere construir un nombre a base de los demás”. “No se puede dañar la dignidad de las personas tan alegremente”, sentenció.
Echaíz sostuvo que sus declaraciones fueron tergiversadas en los medios de comunicación y anunció que tomara medidas para limpiar su honra y de la institución que encabezó.
En otro momento, la exfiscal consideró que es víctima de una “fabricación” para encontrar responsabilidades.
“Esto no es más que una construcción, una fabricación para poder encontrar responsabilidades en una persona sin haber reparado que, en ese afán, se llevan de encuentro a personas que han construido su vida en base a la decencia, a la honradez y a la transparencia en su trabajo”, apuntó.
Echaíz dijo que “no es verdad” que el expresidente Alan García la haya llamado para interferir en este caso. “Yo llamé a Palacio de Gobierno para pedir una reunión, porque estaba en marcha el Código Procesal Penal y había que emitir una serie de normas”, acotó.
Finalmente, lamentó que se hayan hecho imputaciones en su contra sin haber sido notificada ni llamada a declarar.
Comparte esta noticia