Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Gobierno promulga medida contra discriminación de trabajadores del hogar

Desde este lunes y en su día, empleados podrán salir a la calle sin uniforme, bañarse en playas y gozar de jornada laboral.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Mediante el Decreto Supremo 004-2009-TR,que se publicará mañana, el Poder Ejecutivo establecerá los actos de discriminación que afectan a los trabajadores del hogar, como la obligatoriedad del uso del uniforme fuera del domicilio de trabajo.

Entre otras medidas, no se podrá prohibir el ingreso a espacios públicos o privados como clubes, playas y plazas públicas.

En tal sentido, el ministro de Trabajo, Jorge Villasante invocó a los trabajadores del hogar a denunciar este tipo de actos y no tolerar el abuso ni la discriminación.

Manifestó que el Ministerio de Justicia (Minjus) implementará un servicio de atención a los empleados del hogar para que a través de ese servicio se puedan denunciar los actos de discriminación.

"También desde el MTPE vamos a continuar realizando las labores de fiscalización pero también las labores de orientación para que podamos eliminar y erradicar todas las prácticas abusivas", subrayó Villasante Araníbar.

A su vez exhortó a los empleadores a respetar los derechos de de los trabajadores del hogar y valorar el servicio que proporcionan a las familias; además de respetar la jornada laboral de ocho horas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA