Mediante el Decreto Supremo 004-2009-TR,que se publicará mañana, el Poder Ejecutivo establecerá los actos de discriminación que afectan a los trabajadores del hogar, como la obligatoriedad del uso del uniforme fuera del domicilio de trabajo.

Entre otras medidas, no se podrá prohibir el ingreso a espacios públicos o privados como clubes, playas y plazas públicas.

En tal sentido, el ministro de Trabajo, Jorge Villasante invocó a los trabajadores del hogar a denunciar este tipo de actos y no tolerar el abuso ni la discriminación.

Manifestó que el Ministerio de Justicia (Minjus) implementará un servicio de atención a los empleados del hogar para que a través de ese servicio se puedan denunciar los actos de discriminación.

"También desde el MTPE vamos a continuar realizando las labores de fiscalización pero también las labores de orientación para que podamos eliminar y erradicar todas las prácticas abusivas", subrayó Villasante Araníbar.

A su vez exhortó a los empleadores a respetar los derechos de de los trabajadores del hogar y valorar el servicio que proporcionan a las familias; además de respetar la jornada laboral de ocho horas.