El ex canciller y actual congresista por el APRA dijo a RPP que Evo Morales y su gobierno serán los únicos responsables si la tensión diplomática llega a escalas mayores.
Las reacciones ante la amenaza de sindicatos bolivianos de expulsar a ciudadanos peruanos de la ciudad de El Alto no se hicieron esperar en nuestro país, donde el ex ministro de Relaciones Exterior, Luis Gonzáles Posada, calificó este hecho como una "bravuconada" que no debe llegar a mayores.
En declaraciones a RPP, el también ex presidente del Parlamento opinó que el pedido de los sindicatos afines al presidente Evo Morales es parte de una campaña sistemática contra el Perú y el derecho de otorgar asilo político a tres ex ministros bolivianos del gobierno de Gonzalo Sánchez de Losada.
"Es una amenaza cobarde y fascista, un intento inaceptable de presionar la voluntad de un Estado soberano, en este caso el Perú, usando una amenaza contra la libertad de miles de ciudadanos peruanos que viene en El Alto", expresó.
Gonzáles Posada refirió que la Cancillería debe exigir que se respeten los derechos de los connacionales residentes en El Alto y advirtió a Morales de ser responsable si este episodio llega a mayores. "No podemos aceptar actos de esta naturaleza donde se juega con miles de seres humanos", aseveró.
Comparte esta noticia