Según el congresista Roberto Angulo, este estado de indefensión deja abierta la posibilidad de que se realicen invasiones.
El congresista Roberto Angulo (Dignidad y Democracia) alertó que gran parte del patrimonio cultural, en especial en la costa, está desprotegido, lo cual deja abierta la posibilidad de que se realicen invasiones, como la ocurrida esta semana en Tablada de Lurín.
“La intervención del Estado deber ser fundamental junto con el empresariado privado, la iniciativa privada. El Estado no puede sustraerse de sus obligaciones con respecto a la protección del patrimonio arqueológico, el patrimonio cultural del país”, dijo a RPP Noticias.
“Un 90 % y tal vez mucho más del patrimonio cultural de la costa está desprotegido. Por eso, hay invasiones. Por eso existen destrucciones del patrimonio sin percatarnos que el Estado no se percata que ahí está la riqueza del país”, añadió.
En ese sentido, el legislador consideró que se debería aprovechar ese patrimonio a fin de impulsar el turismo, creando en los alrededores museos, bibliotecas, hoteles, etc., “como pasa en México,, España, Francia”.
Comparte esta noticia