Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Gremio médico denunciará ante Fiscalía presencia de galenos cubanos

´Se está promoviendo el ejercicio ilegal de la medicina y hay usurpación de funciones´, sostuvo Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP).

Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), informó que en los próximos días su gremio denunciará ante la Fiscalía la presencia de 48 galenos cubanos en el país, para trabajar en el Ministerio de Salud (Minsa).

Indicó que la presencia en el Perú de los galenos caribeños es "absolutamente ilegal" y adoptarán las medidas necesarias para revertir este convenio suscrito entre el Minsa y el Gobierno cubano.

Advirtió que muchos médicos cubanos "no pasan la valla que exige el Colegio Médico Peruano"; sin embargo, "en condiciones no muy claras" se ha suscrito un convenio para que brinden asesoraría técnica a los especialistas nacionales.

"Se está promoviendo el ejercicio ilegal de la medicina y hay usurpación de funciones porque el Ministerio de Salud (Minsa) no puede admitir superando la valla del colegio Médico para que ingresen los médicos de cualquier nacionalidad al Perú. Esto va a tener que verse en los tribunales", sentenció.

Bonilla consideró incorrecto el accionar del Gobierno, al restarle plazas a los miles de médicos peruanos que buscan oportunidades laborales. Asimismo, criticó que se desembolsen 5 mil soles por cada uno de los 48 médicos cubanos.

Consultado sobre por qué se habría adoptado esta medida que ha desatado el rechazo del gremio médico peruano, el galeno respondió que "quizá haya algún nivel de compromiso político con el gobierno de Cuba".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA