La primera dama rompió su silencio tras largo tiempo sin declarar a la prensa y subrayó que los principales economistas del país y líderes de opinión han respaldado el aumento salarial a los altos funcionarios.
La primera dama Nadine Heredia consideró "absurdo" que se compare el sueldo que gana un ministro con el que percibe un maestro y defendió la decisión del Gobierno de incrementar el ingreso mensual de sus altos funcionarios.
La esposa del jefe de Estado rompió su silencio tras largo tiempo sin declarar a la prensa y aclaró que "no está en discusión en este momento" elevar el salario mínimo vital, como reclaman sectores sociales que rechazan el que ahora los ministros ganen el doble, es decir, 30 mil soles.
Subrayó que los principales economistas del país y líderes de opinión han respaldado el aumento salarial a los ministros y otros altos funcionarios del Estado.
"Los ministros de Estado que llevan en sus manos carteras tan importantes tienen que tener también el respaldo de poder ser personas no solo con respaldo político sino también respaldo económico. La comparación absurda de que un ministro gane 30 mil y que un maestro no gane lo mismo habría que descartarla", manifestó.
Sostuvo que el actual gobierno ha hecho procesos de reformas y ha habido incrementos salariales progresivos en otros sectores como el profesorado, médicos, enfermeras, la Policía y Fuerzas Armadas.
Comparte esta noticia