Hernani no descarta que atentado contra Echaíz sea por investigaciones

Hernani confirmó que fueron tres los atacantes que dispararon contra el auto de la fiscal, a quien se le ha redoblado la seguridad.

El ministro del Interior, Remigio Hernani, dijo en RPP que el atentado contra la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, perpetrado este sábado en Jesús María, es un ataque contra la democracia, por lo cual se ha reforzado su seguridad.

Hernani Meloni dijo que podría tratarse de un robo, aunque encontró esta posibilidad difícil, puesto que los tres atacantes dispararon a los neumáticos del automóvil de la fiscal.

Como se recuerda, anoche tres sujetos atacaron a la fiscal de la Nación cuando salía de un salón de belleza ubicado en la cuadra 6 de la avenida La Policía en Jesús María. Echaíz resultó ilesa.

El titular del Interior mencionó que la labor de Echaíz al frente de la Fiscalía podría ser clave para establecer hipótesis respecto al ataque.

"Puede ser una atentado contra el patrimonio personal, hay que recordar que la fiscal investiga temas de corrupción trascendentes. Si fuera en ese sentido seria muy grave. Seria contra el derecho, la autoridad fiscal, también contra la misma democracia", subrayó.

El titular del Interior, quien visitó anoche a Echaiz, señaló que ella se encuentra tranquila y serena y que pese a esta difícil situación, continuará liderando las investigaciones de importantes casos como los de corrupción e interceptación telefónica.

"Hay muchas personas interesadas en coaccionarla, cambiar su manera de actuar, ha sido muy frontal en su lucha contra la corrupción y este tema de los "petroaudios". No estoy acusando a nadie específicamente", advirtió.