En diálogo con RPP Noticias, el asesor legal del ente electoral dijo que ellos recibieron el padrón en el que la alcaldesa figura como miembro del Partido Nacionalista.
Virgilio Hurtado, asesor legal del Jurado Nacional de Elecciones, negó que la inscripción de la alcaldesa Susana Villarán como miembro del Partido Nacionalista haya sido un error del ente electoral, tal como aseguró el congresista Fredy Otárola.
“Como explicamos en el procedimiento, los partidos entregan esa información y el Jurado Nacional de Elecciones, al amparo del principio de presunción de veracidad, cuelga esa información en el Registro de Organizaciones Políticas”, dijo a RPP Noticias.
Como se recuerda, Otárola atribuyó a “un error o a una broma de mal gusto” el que la alcaldesa de Lima figure en el padrón del Partido Nacionalista como militante activa desde mayo pasado.
Hurtado explicó que ya se ha procedido a realizar el acto de desafiliación, “toda vez que tanto la afectada como el personero legal del Partido Nacionalista han manifestado de que se trata de una inconsistencia”.
“Tenemos que tomar especial nota en el procedimiento de los partidos políticos, los movimientos, están obligados a entregar, de acuerdo a ley, el padrón de afiliados, de los ciudadanos que por voluntad propia quieren pertenecer a estas organizaciones. Nadie puede ser afiliado contra su voluntad”, sentenció.
Comparte esta noticia