Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Identifican a falsos dirigentes que azuzan a pobladores de Cocachacra

Foto: RPP
Foto: RPP

´Pepe´ Julio Gutiérrez, Mamani Chirapo, Elar Juárez Berneo, están perifoneando a la población para que ataquen a la Policía Nacional, denunció el ministro del Interior, Octavio Salazar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El ministro del interior, Octavio Salazar, denunció la existencia de seudo dirigentes del distrito de Cocrachacra en Arequipa, que están azuzando a la población para enfrentarse con la Policía Nacional.

Según el titular del sector, estas personas identificadas como "Pepe" Julio Gutiérrez, Mamani Chirapo, Elar Juárez Berneo, están perifoneando e incitando a la población para que el día de mañana lleven palos y machetes para atacar a la Policía.

"Todas estas personas figuran en un acta fiscal que el día de hoy  (sábado) en horas de la tarde ha sido firmada y figuran como las personas seudo dirigentes beligerantes, malintencionados que desean enfrentar a la población con la Policía", remarcó a RPP.

Con respecto a la advertencia de que existirían personas detrás de las protestas que buscan un interés político, Salazar refirió que "en el lugar han habido licenciados haciendo cánticos alusivos a la política del Nacionalismo".

En ese sentido, el ministro del Interior invocó a los pobladores de Cocachacra a no "caer en el juego" de los falsos dirigentes que solo buscan enfrentarlos con la Policía Nacional de manera malintencionada.
 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA