Inauguran auditorio Alberto Andrade en nueva sede del Congreso

El ambiente está ubicado en la nueva sede del Parlamento Nacional, el Hospicio Ruiz Dávila, el cual fue también inaugurado en la ocasión.
Foto: Andina (referencial)

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, inauguró hoy el auditorio “Alberto Andrade Carmona”, en homenaje al desaparecido ex parlamentario de Somos Perú.

El ambiente está ubicado en la nueva sede del Parlamento Nacional, el Hospicio Ruiz Dávila, el cual fue también inaugurado en la ocasión.

El titular del Parlamento recordó la brillante trayectoria del extinto Alberto Andrade Carmona, no solo como parlamentario, sino como alcalde de Miraflores y también burgomaestre de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Señaló que el legado de sus obras, como la creación del servicio de serenazgo para combatir la inseguridad ciudadana y la recuperación del centro histórico de Lima, demuestra su aporte a la función pública.

Asimismo, destacó su lucha contra la llamada mafia ‘fujimontesinista’, a la cual derrotó en las urnas rumbo al sillón municipal.

Dijo que Alberto Andrade es una figura política de trascendencia y que la sala que lleva su nombre honrará su memoria. También destacó el criollismo empedernido del ex parlamentario y su amor al Perú.

El congresista Fernando Andrade, hermano del ex alcalde y parlamentario,  dijo que el legado que dejó aquel demuestra que puede haber buenos congresistas y que se puede hacer mejor política.

Señaló que su hermano llevó gente honesta y trabajadora a la política y que fruto de ese trabajo fue la inscripción de 5,700 nuevos militantes a Somos Perú.

El presidente del Congreso, el congresista Fernando Andrade y Anita Botelli, esposa del desaparecido legislador, develaron la placa en homenaje al ex líder de Somos Perú.

Participaron del homenaje los congresistas Daniel Mora (AP), Carmen Omonte (AP) y Juan Castagnino (AP), así como la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez,  el ex presidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz y alcaldes de diversos distritos de Lima y del interior del país.

El auditorio Alberto Andrade Carmona está ubicado dentro del Hospicio Ruiz Dávila, nueva sede del Congreso de la República en la cuadra 5 del jirón Áncash.