A través del Facebook de RPP Noticias, peruanos opinaron si la incursión de Sendero Luminoso en Campanilla era un indicador de que está retomando fuerza en el país.
Tras la toma de la capital del distrito de Campanilla por parte de una columna armada de Sendero Luminoso, RPP Noticias hizo una encuesta para conocer la opinión de la gente respecto a este hecho. ¿Considera que la incursión de Sendero Luminoso en Campanilla es un indicador de que está retomando fuerza en el país?
La pregunta hecha a través del Facebook de RPP Noticias tuvo más de 100 respuestas. En muchas de estas se pueden leer comentarios que niegan que esta acción indique un resurgimiento del grupo terrorista, además muchos se animaron a problematizar sobre la labor del Estado en este tema.
Víctor Hugo Chunga Farfán
Considero que Sendero se siente más poderoso en la medida que los medios le dan espacios para su difusión, que finalmente se convierten en espacios de apología.
Cesar Huiman
Seguro que es un psicosocial, la gana de seguir poniendo trabas.
Luz Del Piélago Cárdenas
No es que esté tomando fuerza, quiere tenerla, ahí es donde el estado debe funcionar, el abandono es peligroso.
Steph Recoba
Si está tomando fuerza es porque el Estado no combatió la ideología, el meollo del asunto, sólo se preocuparon por derramar sangre y ahora vemos las consecuencias de snobs que ni siquiera saben el terror que sendero nos hizo vivir. El Estado debe empezar por las escuelas si no quieren ver tales apologías.
Cristian Fabián Chauca Leiva
No, esos hechos son manotazos de ahogados que saben que se va rumbo a su extinción.
María Antonia Alegría Alegría
No creo, pero el gobierno tiene que ser más drástico con el remanente de Sendero, porque si lo deja puede crecer.
Juan Carlos Laguna Campos
Ante todo, nosotros los peruanos que vivimos esa época de terror no debemos olvidar lo vivido y estamos obligados a enseñar a nuestros hijos y la nueva juventud que tuvieron la dicha de no vivir eso tiempos horribles y sangrientos.
María-Eugenia Fernández
Si el gobierno no pone mano dura a tiempo, el Perú va estar cómo antes y eso no es vida para nadie.
Comparte esta noticia